martes, 21 de mayo de 2013

Certificado de Eficiencia Energética. Madrid



Reforma de vivienda Madrid. Rehabilitación de edificio Madrid. la réforme du logement. Réhabilitation d'un bâtiment. Grenoble. Reforma de vivienda Madrid. Ideas para un Loft Madrid. Arquitectos Madrid. Estudio de Arquitectura Madrid. Architecture Grenoble
_Reforma de vivienda en la C/ Ortega y Gasset de Madrid.

¿Que es la Certificación energética?

Se trata de un Certificado por el que se verifican las características energéticas, obteniendo así la calificación energética. y será obligatorio a partir del 1 de junio del 2013 para vender o alquilar una vivienda.
Nosotros te lo podemos hacer en Madrid o en cualquier punto de España.

¿Es obligatorio la certificación energética?
Si, el RD 235/2013 del 5 de abril , exige dicho certificado al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o alquilado.
También es exigible en Rehabilitación de edificios, Reforma de viviendas, Viviendas Unifamiliares,  o edificios de nueva construcción.
Además la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda  oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local (Idealista, Fotocasa .... )
Las inmobiliarias deberán exhibir la etiqueta energética en sus anuncios. El incumplimiento de estos preceptos será considerado una infracción sancionable.

¿Se deben Certificar los locales comerciales?
Sí, el Real Decreto no distingue entre viviendas y locales comerciales. Solo se exceptúan edificios industriales.

¿Que aporta en certificado de eficiencia energética?
El certificado de eficiencia energética permitirá determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. La etiqueta energética clasifica los edificios desde la A (Favorable) a G (Desfavorable).
Un buen certificado de eficiencia energética permitirá detectar donde se producen los gastos innecesarios en instalaciones debidos a malas condiciones de la vivienda o instalaciones, permitiendo al propietario aumentar la calidad de la vivienda  que desea vender o alquilar. Los inquilinos o propietarios podrían beneficiarse de un ahorro de hasta un 31%.

¿Cual es coste de certificar una vivienda?
Eso es relativo, ya que depende de la ubicación (Madrid, Sevilla, Burgos...) la dimensión y la información que se disponga del inmueble (Planos, Detalles Constructivos...) pero nosotros te podemos hacer un presupuesto sin compromiso.

¿Que validez tiene el certificado?
El certificado tiene una validez de 10 años, por lo que su repercusión anual es muy baja. Los potenciales ahorros a obtener superan con creces el coste del certificado.

¿Pueden exigir los inquilinos el certificado a los propietarios?
Si, el propietario tiene la obligación de tener dicho certificado. Cualquier persona o asociación e consumidores le podría denunciar por su incumplimiento, por ejemplo Facua, Cecu, Conmadrid .....

¿Existirán sanciones si no se dispone del certificado?
No tener el certificado implica una infracción en materia de consumidores y usuarios, así como una infracción en materia de certificación de eficiencia energética.
Las sanciones pueden ser de hasta 600.00 euros, en función de su gravedad.
Puesto que la etiqueta energética debe incorporarse a toda oferta , promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler, se podría sancionar a propietarios o inmobiliarias.

¿Hay ayudas para acometer estas mejoras?
El gobierno ha puesto en marcha una serie de ayudas para las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de viviendas.


_Esperamos haber resuelto vuestras dudas.

Enlaces de interés:
Aprende a ahorrar energía.


Arquitecto autor de Proyecto: Miguel Bernardini Asenjo y Aurelie Beriot
Arquitecto colaborador: Jorge Consuegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario